lunes, 23 de noviembre de 2009

LA HISTORIA DE MARÍA MULAMBO (Pae Pablo de Oxala)

La historia de María Mulambo.





Su leyenda dice que María Mulambo nació en cuna de Oro, cercada de lujo. Sus padres no eran reyes, pero formaban parte de la corte de un pequeño reino. María creció y se mantuvo siempre bella y delicada. Siempre fue llamada por todos “la princesita” aunque no lo era. A los 15 años, fue pedida en casamiento por el Rey, para casarse con su hijo de 40 años. Fue claro, un casamiento sin amor, apenas para que las familias se uniesen y su fortuna aumentase. Los años pasaban y María no quedaba embarazada. Y el reino por supuesto estaba necesitado de un sucesor para el trono. María mantenía dentro suyo el dolor de haberse casado sin amor y ahora mas de ser llamada “el árbol que no da frutos”; en esa época toda mujer que no era capaz de concebir y tener hijos era tenida por maldita. Al mismo tiempo, mientras todo esto pasaba nuestra María practicaba la caridad dirigiéndose ella misma a los poblados donde se encontraban los pobres del reino, ayudar a los dolientes y necesitados. En estos viajes a los lugares pobres, conoce a un joven, apenas dos años mayor a ella, que había enviudado y tenia tres hijos pequeños, de los cuales se encargaba y cuidaba con mucho amor. Fue Amor a primera vista, de ambas partes, solo que ninguno de los dos tenia el coraje de aceptar ese amor. El Rey murió, el príncipe fue coronado Rey y María declarada Reina de aquel pequeño reino. El pueblo adoraba a María, pero algunas la veían con envidia y por ello la criticaban por no poder embarazarse. El día de la coronación los pobres súbditos no tenían nada que ofrecer como agrado para María, que era tan bondadosa con ellos. Entonces le hicieron una alfombra de flores para que María pasase sobre por encima. Nuestra María se emocionó; su marido, el Rey, murió de envidia y al llegar al castillo encerró a María en el cuarto y le dio a María la primera de numerosos golpizas que luego le aplicaría. Bastaba que el Rey bebiese solo un poco para que María sofriera las agresiones verbales, golpes, sacudidas y puntapiés. De todas maneras, machucada, nuestra María no paró de ir a los poblados pobres y de practicar a caridad. En uno de esos días, el amado de María, al verla con tantas marcas, resolvió declarar su amor y propuso que huyeran, para así vivir realmente su gran amor. Combinaron todo. Los padres del hombre tomarían cuidado de los hijos de éste hasta que la situación se calmase y él pudiera reconstruir la familia.
María huyó con su amor apenas con la ropa que tenía puesta, dejando Oro y joyas atrás. El Rey en un principio ordenó buscarla, pero, como no la encontró, desistió. María ahora no se vestía con lujo y riquezas, ahora vestía ropas humildes que, de tanto usarlas, parecían mulambos (“harapiento”); pero ella era feliz. Y se embarazó. La noticia corrió por todo el país y llegó a los oídos del Rey. El Rey se desesperó al saber que era él quien sería llamado “el árbol que no da frutos”. La locura se apoderó de él al saber que era estéril y, como Rey, hallaba que eso no podía suceder. El tenía que limpiar su nombre y su honor. Mandó a sus guardias que capturaran a María, que de reina paso a ser llamada de María Mulambo, no como burla pero, si, por el hecho de que ella ahora pertenecía al pueblo. Ordenó a los guardas que amarren dos piedras a los pies de María y que la arrojasen en la parte más profunda del río. El pueblo no supo nada, solamente los guardias sabían del crimen; solo que 7 días después del crimen, en los márgenes del río, en el lugar donde María fue asesinada, comenzaron a nacer flores que nunca allí habían nacido. Los Peces del río solamente eran pescados en ese lugar, donde solo faltaba esperar a que saltaran fuera del agua. Su amado desconfió y busco en el río, procurando el cuerpo de María; y lo encontró. Pese a todo y después de estar tantos días hundido en el agua, el cuerpo estaba intacto; parecía que iba a volver a la vida. Los mulambos (retazos o pedazos de ropas) con que María fue arrojada al río desaparecieron. Su ropa era ahora de una Reina. Joyas colgaban de su cuello y adornaban todo su cuerpo. El pueblo veló su cuerpo inerte y, como era de costumbre, hicieron una ceremonia digna de una Reina y cremaron su cuerpo. El Rey enloqueció. Su amado nunca mas se caso, cultuandola de por vida, a la espera de poder encontrarla de nuevo. A la espera de poder reencontrar a su María.
El día en que él murió y reencontró a su María, el cielo se puso del azul más limpio y tubo inicio la primavera.
Así a nuestra María, que ahora era a Reina María Mulambo, se volvió leyenda; y hasta hoy es invocada para protección de los amores imposibles. Su misión es: tratar la basura espiritual en que la mayoría de las personas vive, curar la depresión y hacer que los humanos crean en si mismos, en su poder. Este es su fundamento.
Laroiê Exú Mujer María Mulambo!!!...

53 comentarios:

  1. No sabía esta historia!!! Que linda que es María Mulambo!!

    ResponderEliminar
  2. Hay un punto con esta historia nada mas q no me la acuerdo mui lindo es el punto

    ResponderEliminar
  3. Te amo sra maria mulambo.gracias x estar conmigo siempre.laroie pombagira

    ResponderEliminar
  4. Oh que hermosa historia !!! María Mulambo gracias !!!

    ResponderEliminar
  5. Oh que hermosa historia !!! María Mulambo gracias !!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. gracias sra MARIA m ulambo por estar con migo dadne figueredo18 2 2016

    ResponderEliminar
  9. María mulambo una bella una reina para mi curo.mi dolor mis angustias sufrí mucho por un amor el.quisas no es para mi pero yo se q en algún lugar esa ese hombre que merece todo el amor q tengo para dar amor incondicional

    ResponderEliminar
  10. Linda historia.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa historia, gracias maria mulambo salve

    ResponderEliminar
  12. hermosa historia no la sabia pero a su vez muy triste salve mi sra laroie

    ResponderEliminar
  13. Hermosa historia ... Amor infinito María Mulambo amen

    ResponderEliminar
  14. Leroie mi señora maria mulambo te amo mi señora siempre con migo

    ResponderEliminar
  15. La verdad me encanto .. gracias . May .. i agradecida x tenerla. Como identidad. Y poder. Trabajar con usted. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Mi bella Maria Mulambo nunca me abandona te amo con el alma❤💃

    ResponderEliminar
  17. Mi amada Pomba Gira,,Te pido de corazón ,,y con humildad,,Me lleve en su mente y corazón Waleed Bader ..Así sea..

    ResponderEliminar

  18. https://pombagiramariapadilhamilagrosa.blogspot.com/


    Pomba Gira María Padilha - Pomba Gira Rainha - Pomba Gira Cigana - Pomba Gira Da Praia - Pomba Gira Baronesa - Pomba Gira Maria Mulambo


    Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    https://pombagiramariapadilhamilagrosa.blogspot.com/



    “Pombagira Rainha das Rainhas, solicito su poder y comprensión, para que realice mi pedido ................., si su grandiosa majestad me soluciona este problema y, por su nobleza hace que su poderosa falange trabaje para mi beneficio, a cambio, humildemente le daré ............... (se realiza la promesa).

    ResponderEliminar
  19. Ayudame María mulambo te lo ruego une mí corazón con el de mí mujer para que vuelva con migo y estemos juntos el resto de la vida

    ResponderEliminar
  20. Maria mulambo te lo ruego une mí corazón con el de mí mujer para que vuelva con migo por el resto de mí vida te lo suplico

    ResponderEliminar
  21. Maria mulambo te pido por favor que escuches mis plegarias no aguanto más te hablo con mí corazón estoy sufriendo mucho ya no se qué hacer para que mí señora vuelva con migo que se una nuestros corazones y no se separen más no duermo bien no cómo bien fumo mucho y vivo nervioso ayudame se viene la navidad y quiero pasarla con ella y mis hijos es el amor de mí vida no puedo vivir sin ella porfavor escuchame escúchame te lo ruego dame una señal

    ResponderEliminar
  22. Maria mulambo reina gracias por el pedido que te pedí hoy me dio un abrazo te sigo pidiendo que cuánto antes vuelva a mí no puedo vivir sin ella gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  23. Maria mulambo ya no aguanto más estoy destrozado yo sé que me escuchas no estoy viviendo me estoy muriendo de amor si tengo que pagar algo que yo ice en el pasado ya está ya lo pague porfavor te lo pido te lo ruego yo sé que me ponen en prueba todo el tiempo y anoche la pasé muy mal perdón ayudame ya no tengo más fuerza dame la para poder seguir une mí corazón con el de mí mujer reina del amor María mulambo te lo suplico te lo ruego cámbiale el pensamiento de su cabeza si usted murió por amor me va a entender dame paz amor unión en la familia ayudame que vuelva y que hoy me de un abrazo quiero pasar las fiestas noche buena y navidad con mí mujer y mis hijo

    ResponderEliminar
  24. Quien era ese rey.. digamos hoy es un exu??

    ResponderEliminar
  25. Quien es el rey?? Digamos es un exu

    ResponderEliminar
  26. Saravá mi reina bella, mi hermosa señora, María Mulambo de mi corazón. Que bella historia de mi pomba gira, la amo

    ResponderEliminar
  27. Bella historia donde el amor verdadero triunfa ante la soberbia, ni la muerte la pudo separar de su verdadero amor gracias gracias gracias María Mulambo

    ResponderEliminar
  28. Agradezco a pomba gira mi reina confío en su poder de mi reina.

    ResponderEliminar
  29. Hermosa historia bonita mujer Maria Mulambo

    ResponderEliminar
  30. Hermosa y bella mujer Maria Mulambo

    ResponderEliminar
  31. no conocia su historia gracias por la ayuda que me diste ayer hermosa historia MAria MULAMBO

    ResponderEliminar
  32. Hermosa y bella María Mulambo. Reina de Reinas. Siempre atenta al pedido de Amor

    ResponderEliminar